Descripción enviada por el equipo del proyecto. Centennial College es la universidad más antigua financiada con fondos públicos en Ontario, con cuatro campus que benefician al sector este de Toronto. Cerca de una intersección importante y en el vecindario Golden Mile de Toronto, el Campus Ashtonbee sirve como la escuela de capacitación en tecnología de transporte más grande de Canadá. El campus está rodeado de residencias, parques y está ubicado dentro de una zona comercial e industrial. Además, sufría problemas de seguridad, accesibilidad, infraestructura obsoleta y carecía de servicios de apoyo para estudiantes y espacios de reunión social.
El objetivo del nuevo proyecto era rejuvenecer el campus y ofrecer servicios orientados a los estudiantes, además de apoyar la programación académica. Ubicando el nuevo edificio frente al campus y cubriendo el camino de acceso con un segundo nivel de circulación continua, el proyecto amplía los objetivos del plan maestro al establecer una estrategia para resolver futuras oportunidades y problemas. Este movimiento permite la conexión de todos los edificios actuales y futuros, creando una nueva imagen expresiva y abierta para la facultad.
Internamente, los espacios están abiertos y tienen mucha luz natural. El proyecto incluye programación orientada al alumno en el campus; incluyendo biblioteca, centro de estudiantes, gimnasio, aulas y espacios de estudio. Esta estrategia refuerza el deseo de Centennial College de proporcionar a su población estudiantil espacios académicos modernos y adaptables.